
La Fiscal General del Sur de Texas, Kenneth Magidson, reveló que Omar Faraj Saeed Al Hardan no gozará de libertad bajo fianza y tendrá que volver a presentarse este próximo miércoles ante la Corte Federal, así lo reseñó Telemundo Houston.
Al Hardan compareció ante la jueza Mary Millow y durante 40 minutos le fueron explicados los cargos que se le imputan.
El joven nació en Iraq y es acusado de proveer ayuda a la reconocida organización terrorista ISIL. Al Hardan llegó en el 2009 y residía en Houston en 9801 Meadowglen Lane, al suroeste de la ciudad.
El acusado se presentará ante el juez John Froeschner, quien manejará el proceso acusatorio de tres cargos federales por supuestamente proveer material de apoyo a ISIL, búsqueda ilegal de residencia y ciudadanía de Estados Unidos y falsos testimonios ante las autoridades.
Cabe destacar que por el primer cargo, Al Hardan enfrenta una pena máxima de hasta 20 años de prisión federal y una multa de $250,000, por el cargo de buscar la ciudadanía ilegalmente otros 25 años y por dar un falso testimonio otros ocho años.
La investigación fue adelantada conjuntamente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), así como por la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) con la asistencia del Departamento de Policía de Houston.
EV HOUSTON / Foto: Referencial