La autopista interestatal 10 sigue cerrada en ambas direcciones entre la frontera de Texas con Louisiana debido a las fuertes inundaciones en el área.
Funcionarios del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) bloquearon los carriles hacia el este hoy por la mañana. Mientras que en Louisiana cerraron los carriles hacia el oeste el pasado martes.
TxDOT explicó que una vez que el agua retroceda, un equipo inspeccionará esta parte de la autopista para asegurarse de que es seguro transitar por ella. Sin embargo, se desconoce cuándo será restablecido el paso.
Las autoridades dijeron que el aumento de las aguas en el río Sabine provocaron las inundaciones y el cierre de la carretera. El agua liberada por embalse Toledo Bend, al norte de la I-10, está fluyendo aguas abajo, ayudando a crear la inundación.
Además fuertes lluvias golpearon sudoeste de Louisiana en los días anteriores. “Es un juego de espera en este momento” dijo Sarah Dupre, una vocera de TxDot
El puente que cruza el río en la Carretera Estatal 82 se encontraba abierto este martes, pero los funcionarios aconsejaron a los viajeros no usarlo debido a que varias inundaciones que amenazan la zona y la estructura no fue construida para grandes cantidades de tráfico.
Asimismo, se ordenó evacuar a los residentes a lo largo del río Sabin, en el Condado de Orange, donde varias personas fueron rescatadas de las aguas.
EV Houston – Chron / Foto: Chron