
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa a su homólogo estadounidense Barack Obama de querer acabar con la Revolución de Venezuela y de compartir la “obsesión” de George W. Bush en su contra.
“La obsesión de Obama es acabar con la Revolución Bolivariana de Venezuela y desunir el Alba, la Celac y la Unasur”, destacó anoche Maduro durante el programa Siete Preguntas transmitido por el canal interestatal e internacional TeleSUR.
Asimismo, Maduro aseguró que Obama quiere pasar a la historia con una mancha contra el país por la extensión de un año más del decreto de emergencia por representar una supuesta “amenaza” contra la nación norteamericana
Obama dijo ayer al canal CNN que “cuanto antes pueda el pueblo venezolano determinar un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo y que pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en el que están, mejor será para todos nosotros”.
Sobre su nacionalidad
El presidente Maduro aseguró que es “caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño; ciudadano de América Latina y del Caribe, nacido en Caracas”, esto luego que el canal Carcaol emitiera un reportaje sobre su supuesta nacionalidad colombiana.
El mandatario negó a revelar la nacionalidad de su madre a la que se refirió que era de “familia de fronteras”
“Mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón y hacia adentro”, expresó.
Para Maduro, Caracol debería dedicar sus espacios a “los temas de Colombia, para tratar de buscarles soluciones, que son más graves que estar metiéndose con una estupidez, un falso positivo que ellos van creando sobre mi nacionalidad”.
EV Houston / foto: referencial