
El pasado sábado el astronauta Scott Kelly, mediante un comunicado, anunció que el primero de abril dejará la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), tras 20 años de carrera y cuatro misiones.
“Este año en el espacio fue un enorme reto para todos los involucrados y me dio una perspectiva única y mucho tiempo para reflexionar sobre cuál debería ser mi siguiente paso en nuestra continua misión para mejorar nuestras capacidades en el espacio y en la Tierra”, explicó el astronauta en un comunicado.
Scott Kelly regresó a la tierra el pasado 2 de marzo tras pasar 340 días en la Estación Internacional Espacial (EEI). El objetivo de la misión es estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos de las largas permanecias en el espacio.
Kelly, de 52 años, seguirá participando en las diferentes investigaciones científicas que realiza la NASA para comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas al planeta Marte, algo que se estima será una realidad para 2030.
Kelly proporcionará muestras de fluidos corporales y otras muestras para el equipo médico y científico de la NASA, al igual que su hermano gemelo Mark, que permaneció en Tierra.
EV Houston / Foto: Referencial