Una familia de Houston se encuentra preparando una demanda a un odontólogo local luego de que una niña de cuatro años convulsionara varias veces durante el procedimiento ondontólogico, lo que ocasionó una lesión cerebral grave.
El abogado de la familia indica que las convulsiones fueron producto de distintos sedativos y el uso de un dispositivo de retención llamado papoose.
“En esencia lo que pasó fue que esta niña fue químicamente y físicamente sofocada” dijo Jim Moriarty, el abogado la familia de Nevaeh Hall.
Nevaeh era paciente habitual en Diamond Dental en Kuykendahl en el sur de FM 1960. Su madre, Courissa Clark, dijo que esta era la tercera visita de la niña a la clínica odontológica.
Clark alegó que se le ordenó salir a sala de espera durante el procedimiento.
Un odontólogo, que examinó los registros de manera independiente, indicó que a Navaeh se le aplicaron múltiples sedativos. “Fue sedada en la oficina por más de 7 horas, le fueron administrados 5 sedativos para una rutina que debió estar lista a mitad de la mañana”
Además, a la niña fue colocada en un dispositivo de retención conocido como ‘papoose’. El mismo confina los brazos y piernas de los niños para evitar que interfieran con el proceso odontológico.
La revisión de los registros indica que “su cuerpo trato de compensar la inhabilidad de respirar aumentando su ritmo cardíaco hasta los 195 latidos por minuto y la presión sanguínea se elevó a 168/77. La saturación del oxigeno bajo hasta un 49% y causo hipoxia severa que es conocida por causar daño cerebral”
“Nunca dijeron que era un convulsión. Solo decían temblar, ella está temblando” dijo su madre en una rueda de prensa este jueves.
Hay que destacar, que Bethaniel Jefferson miembro de Diamond Dental, ha sido amonestada y multada en dos ocasiones por La Junta Estatal de Examinadores de Dentistas de Texas. Luego del incidente con Navaeh, su licencia fue suspendida y una audiencia para revocarla se encuentra pendiente.
Mientras los familiares de Navaeh se preparan para la demanda, de lo que el abogado Moriarty alega fue negligencia, envían una advertencia a todos los padres sobre el dispositivo de retención papoose.
Si deseas colaborar con los gastos médicos de Nevaeh, visita su página de GoFundMe
Con información de Khou.
EV Houston / Foto: Cortesía