Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, amaneció hoy sin apenas vehículos con matrículas pares en sus carreteras, al entrar en vigor las medidas de restricción de vehículos destinadas a reducir los niveles de polución en la ciudad.
En el primer día de implementación de la restricción, que limita el uso de vehículos a días alternos en función de su número de matrícula, la gran mayoría de los vehículos privados en circulación tenían matrículas impares, según pudo constatar Efe.
“¡Delhi lo ha conseguido! Los informes hasta el momento son muy favorables. Delhíes, me dais esperanza de que sois capaces de afrontar grandes desafíos”, manifestó en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal.
La medida no afecta a las conductoras que viajen solas o con niños menores de 12 años, vehículos de dos ruedas ni a los vehículos de una larga lista de altos cargos políticos, judiciales y diplomáticos.
La limitación de la circulación forma parte de una serie de medidas anunciadas a principios de diciembre por el Ejecutivo de la capital india y que estuvieron seguidas de otro conjunto decretado poco después por el Tribunal Supremo indio.
Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la capital más contaminada del planeta.
La India cuenta con trece de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, de acuerdo con este organismo de Naciones Unidas.
EFE / Foto: EFE