El pasado miércoles el ministro argentino del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ordenó levantar la programación de la emisora Nacional Rock, una de las tres FM de Radio Nacional.
La emisora publicó un comunicado en su página de Facebook donde señalan que el pasado 30 de diciembre se recibió una orden de suspender toda la programación a partir del 1° de enero y solo transmitir música.
El comunicado resalta que a raíz de esta decisión se deben desconocer los contratos que ya habían sido renovados y que debían estar al aire hasta el próximo 31 de diciembre.
“Cabe destacar que esta decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas” dice el comunicado.
Por su parte Lombardi aclaró que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.
De igual manera aclaró que Nacional Rock “va a pasar música con separadores cada media hora con locutores
“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi.
EV HOUSTON / Foto: Referencial