Esta semana se instalaron los primeros módulos de LinkNYC, los que permitirán tener WiFi gratuito de alta velocidad en miles de zonas de la ciudad. El proyecto tuvo un año de preparación y aprovecha la infraestructura de los teléfonos públicos en toda la ciudad.
Este proyecto pretende sustituir las viejas y características cabinas telefónicas de la Gran Manzana por modernos puntos de acceso con diferentes utilidades, con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades.
Cabe destacar que los nuevos aparatos cuentan con puertos USB para cargar los dispositivos, llamadas gratuitas, pantallas táctiles para navegar en la web y dos pantallas de 55” para publicidad. Será posible conectarse a la red en un perímetro de 45 metros de distancia y se estima que la conexión sea de 1 GB/s.
Los responsables de LinkNYC esperan que este nuevo proyecto genere 500 millones de dólares en ganancia en los próximos 12 años.
Todo esto empezará como una etapa de prueba. Los primeros puntos de acceso tendrán WiFi, puertos USB y anuncios; más adelante se implementarán las llamadas gratuitas y las pantallas táctiles.
EV HOUSTON / Foto: Referencial