Tonya Couch, madre del fugitivo Ethan Couch, será acusada de obstaculizar la aprehensión de un menor de edad, y si es declarada culpable, se enfrenta a entre dos y 10 años de cárcel. Su fianza ha sido fijada en 1 millón de dólares.
Couch fue deportada el miércoles por la noche y luego ubicada en una cárcel del Condado de Los Ángeles. Se desconoce cuándo será trasladada al Condado de Tarrant en Texas.
Las autoridades indican que Tonya fue enviada a los Estados Unidos porque no se interpuso un recurso legal como el utilizado por su hijo, el cual le permite estar en México de forma temporal.
Ambos fueron arrestados mientras ordenaban pizza por teléfono en la ciudad de Puerto Vallarta.
Couch era buscado por haber infringido los 10 años de libertad condicional y rehabilitación a los que había sido condenado por atropellar y matar a cuatro personas e hiriera a otras nueve bajo influencia del alcohol.
La fiscal en ese entonces pidió 20 años de prisión pero la Juez Jean Boyd aceptó el principal argumento de la defensa, que el joven, de 16 años, sufría de afluenza “la enfermedad de los niños ricos”.
EV HOUSTON / Foto: cortesía