![](https://media.elvenezolanohouston.com/evh/wp-content/uploads/2020/03/evh-articles.png)
El joven Ethan Couch, de 18 años, capturado ayer en México tras violar su libertad condicional, fue hallado después de pedir pizza por teléfono desde un condominio en la ciudad vieja de Puerto Vallarta.
Por otra parte, se pudo conocer que Couch no será extraditado a los Estados Unidos como se había programado, pues, según Alfredo Pérez, funcionario de la oficina del Marshall de EE.UU. el abogado de Couch interpuso una acción de amparo que le permite al joven permanecer en México de forma temporal.
Ethan Couch se declaró culpable de haber matado a cuatro personas mientras manejaba ebrio en el Condado de Tarrant, Texas en 2013. El juez de una corte juvenil en Fort Worth consideró válido el argumento de “afluencia” y sentenció a Couch a 10 años de libertad condicional.
Autoridades creen que Couch huyó a finales de noviembre luego de fuera publicado un vídeo donde se le ve rodeado de alcohol, razón suficiente para que sea encarcelado hasta por diez años por no respetar las condiciones de su libertad condicional.
EV HOUSTON / Foto: EFE