El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra investigando a la compañía Blue Bell luego de que su helado estuviera relacionado con un brote de Listerioris a principios de año, en los que tres personas perdieron la vida.
Se encontró la bacteria en las tres plantas de producción ubicadas en Alabama, Oklahoma y Texas. Registros indican que la compañía tenía conocimientos que una de sus plantas se encontraba contaminada por lo menos desde el 2013.
A su vez, la investigación reveló otros problemas perturbadores, incluyendo la condensación que goteaba directamente en los helados y equipo antihigiénico. En abril, Blue Bell cerró sus tres plantas de producción, y todo el helado fue retirado del mercado.
Las fuentes dijeron a CBS News que el Departamento de Justicia está intentando determinar que conocimientos tenía la gerencia sobre estos peligros, potencialmente mortales, en sus plantas y desde cuando lo sabían.
En octubre, Gerald Bland quien trabajó en la planta de Blue Bell en Benham, Texas, describió a CBS News las condiciones antihiégenicas del suelo.
“En la pared junto a la maquina de 3 galones, si había llovido muy duro y el agua se asentaba en el techo y simplente se filtraba por la pared” dijo Bland.
Terry Schultz, empelado de Blue Bell, dijo que sus quejas a la gerencia sobre la mala condición de la fábrica no tenían efecto.
“La respuesta que me dieron en una ocasión fue ‘¿Eso es todo lo que vienes hacer aquí? a quejarte todas las tardes”. Schultz asumió que probablemente para la empresa “la producción es más importante que el aseo”
Las tres plantas de Blue Bell se encuentran operativas y funcionando, para finales del próximo mes su helado volvera a los estantes de quince estados.
EV HOUSTON / Foto: Referencial