
Ethan Couch, de 18 años, fue capturado en México luego de que violara los términos de su libertad condicional por la muerte de cuatro personas mientras conducía su automóvil en estado de ebriedad en Estados Unidos.
El joven fue detenido junto a su madre, Tonya Couch, de 48 años, el pasado lunes a las 6:00 p.m en una zona de playas en la ciudad de Puerto Vallarta. Ambos fueron entregados a las autoridades mexicanas de inmigración para ser deportados, dijo Dee Anderson, sheriff del condado de Tarrant, en Texas.
A su vez, se pudo conocer que los agentes del estado de Jalisco trabajaban en conjunto con las autoridades estadounidenses desde el pasado 26 de diciembre para localizar y capturar al joven y su madre.
La búsqueda comenzó cuando Ethan Couch faltó a una cita obligatoria con su agente condicional el pasado 10 de diciembre. Se cree que ambos huyeron a finales de noviembre cuando fue difundido un vídeo donde aparece el joven en una fiesta y gente ingiriendo alcohol.
En junio de 2013, Ethan Couch, de 16 años manejaba ebrio y con exceso de velocidad por una calle de Fort Worth e impactó con una camioneta deportiva para minusválidos, hecho en el que murieron 4 personas y varias resultaron heridos
Cabe destacar que los fiscales habían pedido 20 años de prisión, pero por su edad no se le juzgó como un adulto y fue condenado a 10 años de libertad condicional y a permanercer a un centro de rehabilitación. La juez Jean Boyd aceptó el principal argumento de la defensa: que el joven, sufría afluenza, “la enfermedad de los niños ricos”.
EV HOUSTON / Foto: cortesía