El polémico precandidato republicano, Donald Trump, le hizo un llamado a su rival Marco Rubio y le pidió abandonar la carrera presidencial, luego de que el magnate ganará las elecciones primarias en Louisiana y Kentucky.
“Marco tiene que salir de la carrera. Lo debe hacer” dijo Trump en una conferencia que se realizó en su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Marco Rubio solo logró el tercer o cuarto lugar en las primarias llevadas a cabo el pasado sábado. Para Trump, el senador de origen cubano tuvo una mala noche y dijo que ha llegado el momento de que esta carrera sea solamente entre él y senador de Texas, Ted Cruz, que ganó en Kansas y Maine.
“Se debe tener capacidad de ganar, y él no la tiene. Pienso que es hora de que abandone”, dijo Trump “Me encantaría estar uno a uno con Ted. Eso sería muy divertido”.
Para el equipo de campaña de Rubio, el multimillonario está intimidado pues sabe que el Senador de Florida cuenta con gran apoyo en su estado y podría perder 99 delegados.
“Trump sabe que Marco tendrá un impulso en la Florida y tiene miedo porque sabe que perderá esos 99 delegados. Marco marcará un punto de inflexión en la carrera.”, dijo Alex Conant, vocero de la campaña del senador.
En su conferencia en Florida, Trump también felicitó a Cruz por sus victorias, aunque también dijo que era normal que ganara en Maine porque “está muy cerca de Canadá, hay que reconocerlo”.
Trump ha cuestionado la posibilidad de que Cruz pueda ser elegido presidente porque el senador de Texas nació en Canadá. Sin embargo, El juez del sur de Florida John Bowman aseguró que Cruz y Rubio podrán permanecer en la papeleta electoral para la nominación de su partido.
EV Houston / foto: referencial