
El senador de Florida, Marco Rubio, ganó el día de ayer las elecciones primarias del partido republicano en Puerto Rico. De esta manera, Rubio anota su segunda victoria en toda la carrera por la nominación conservadora para la Casa Blanca.
Hay que destacar que Rubio, de 44 años, fue el único que hizo campaña en la isla y según la comisión electoral del estado libre asociado de Estados Unidos, el senador de origen cubano obtuvo 71% de los votos por encima de Trump que solo obtuvo 13%, mientras que el ultraconservador Ted Cruz consiguió el 8%.
De esta manera, Rubio se adjudicó 23 delegados que estaban en juego para un total de 151. Sin embargo esto no es suficiente pues el multimillonario Donald Trump sigue encabezando la carrera republicana con 12 victorias y un total de 384 delegados, seguido del senador de Texas, Ted Cruz, quien lleva 6 estados ganados y 300 delegados.
Marco Rubio mantiene su esperanza en las elecciones primarias de su estado Florida, que se celebraran el próximo 15 de marzo, pues habrá 99 delegados en juego y todos ellos se adjudicarán al candidato que lidere los resultados.
El senador de Florida no desperdició la oportunidad y agradeció en su cuenta oficial de twitter al pueblo de Puerto Rico por su apoyo durante los comicios.
Thank you, Puerto Rico!
¡Gracias, Puerto Rico! pic.twitter.com/K4lnUfyUix— Marco Rubio (@marcorubio) 6 de marzo de 2016
EV HOUSTON / Foto: Referencial