El juez federal Sergio Moro, quien lleva el caso por el escándalo de corrupción en la estatal petrolera ‘Petrobras’, aclaró en un comunicado que en el interrogatorio policial al que fue sometido el expresidente brasileño Lula no anticipa la culpa del exmandatario.
“Medidas de investigación buscan solo el esclarecimiento de la verdad y no significan la anticipación de culpa del expresidente”, señaló Moro en el comunicado.
El pasado viernes algunos domicilios del expresidente de Brasil fueron allanados por las autoridades, entre ellos se encuentran la sede del Instituto Lula, una finca y la casa de uno de sus hijos.
El exmandatario fue trasladado por funcionarios a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas donde rindió declaraciones por supuesta implicación en el escandalo de desvíos en Petrobras.
La acción policial volvió a caldear los ánimos entre simpatizantes y opositores del exmandatario, quienes se movilizaron en varias ciudades para protestar a favor y en contra de Lula, incluso llegándose a agredir físicamente, como ocurrió en la sede de la Policía Federal en Sao Paulo y frente a la casa del exgobernante.
EV Houston / foto: referencial