La principal empresa de productos básicos de Venezuela, Polar, denunció a través de su cuenta oficial twitter el desvío arbitrario de al menos 28.000 toneladas de harina de maíz.
Dicho alimento, que contaba con la autorización para ser despachado a una cadena de supermercados, fue decomisado en la ciudad de Maracaibo, ubicada estado Zulia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las 28.800 toneladas de Harina PAN fueron despachadas a Fundamercado, un ente adscrito a la gobernación del estado Zulia, el cual esta en manos del oficialista Francisco Arias Cárdenas.
Polar manifestó que ejercerá acciones legales en su defensa, pues viola lo dispuesto en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario.
Alimentos Polar denuncia desvío arbitrario de 28.800 toneladas de Harina P.A.N. por parte de la Guardia Nacional, en Maracaibo.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 4 de marzo de 2016
El producto decomisado contaba con la autorización para ser despachado a Makro y fue desviado, sin explicación, a Fundamercado.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 4 de marzo de 2016
Alimentos Polar ejercerá acciones legales en su defensa, pues viola lo dispuesto en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 4 de marzo de 2016
EV HOUSTON / Foto: Referencial