El senador Ted Cruz cumplió hoy con los pronósticos y le ganó a Donald Trump en las decisivas elecciones primarias de Texas, el estado más grande y con más delegados en la contienda del supermartes en Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios.
Cruz se lleva así la mayoría de los 155 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.
Sin embargo, la pelea no es nada fácil frente a Donald Trump, quien ha vencido por una amplia mayoría en Georgia (76 delegados), Alabama (50), Massachusetts (42) y Tennessee (58).
De este modo, el magnate neoyorquino encara así una favorable jornada a la espera de los resultados en dos de los estados con mayor número de delegados republicanos en juego: Virginia, con 49, y Texas, con 155.
En Virginia, Trump lidera una apretada contienda por delante del senador por Florida Marco Rubio; con un 37 % de los votos frente al 30 % de su rival, con la mitad de los recintos electorales escrutados.
Abraham Puche – EV Houston Newspaper / Foto: Archivo