
Autoridades locales en cooperación con el FBI están en la búsqueda de una banda que se dedica a robar carteras y su modus operandi se basa en contratar individuos para que rompan los vidrios de vehículos que estén estacionados especialmente en cementerios o preescolares y sustraer las carteras que las víctimas dejan allí.
Este grupo delictivo inició sus operaciones en el estado de la Florida y desde hace un par de meses llegó a Houston, donde se estima que ya han cometido fraudes que oscilan entre $10,000 y $20,000 por semana.
Además de esto, el FBI ha detectado que los jefes de la banda contratan un grupo de mujeres para poder cometer los fraudes en las entidades bancarias mediante la suplatanción de identidad.
Ante esto el jefe de sección del Crimen Organizado del FBI recomienda “No dejar nada en el auto. Siempre lleven consigo la billetera o la cartera”, refirió.
Tanto la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris como la policía de Houston y los algualciles del Precinto 5 se mantienen en alerta permanente junto con el FBI para capturar lo mas rápido posible este grupo de azotes.
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: Referencial