Andrés Moreno Sepúlveda, quien fue considerado como el más obeso del mundo, falleció este viernes en la Ciudad de Obregón. Familiares confirmaron que el deceso ocurrió por la mañana en esta ciudad, de donde era originario, a consecuencia de un infarto y problemas de peritonitis.
Moreno murió a las 8:30 de la mañana de un infarto en la ambulancia mientras era trasladado de su casa al hospital San José, explicaron.
El hombre de 38 años fue sometido a una operación bariátrica el pasado 28 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Dicha operación duró una hora y media. Esta técnica es considerada como uno de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quieren reducir su peso progresivamente.
Tras la intervención médica, la expectativa de los especialistas era que bajara hasta entre 75 (165 libras) y 80 kilos (176 libras). Éste es el peso ideal para alguien de su estatura 1. 75 metros (5’7”) según explicó en octubre pasado el bariatra José Castañeda, quien encabezó la cirugía.
Este mes el paciente había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar.
El pasado 19 de noviembre fue sometido a una operación de emergencia en el Hospital General del Estado (HGE) de Ciudad Obregón, tras ingresar en estado de salud crítico debido a una peritonitis.
Luego regresó a Guadalajara para recuperarse de la misma bajo los cuidados del equipo médico que lo intervino para perder peso. Hace unos días había regresado a su casa.
Con información El Universal México.
EV HOUSTON / Foto: Referencial