El reconocido diario The Washington Post reportó que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos se encuentra preparando una serie de redadas policíales cuyo objetivo es la deportación de familias que entraron al país de forma ilegal a principios de este año.
Según el diario, que citó a fuentes cercanas a la operación, alegan que la campaña a nivel nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas podría comenzar a principios de enero.
Cabe destacar que este sería el primer esfuerzo a gran escala para deportar a las familias que han huido de la violencia en Centroamérica, dijo el diario.
Asimismo The Post indica que más de 100.000 familias con niños y adultos han atravesado la frontera con México desde el año pasado. La operación sólo tendría como objetivo a los adultos y niños cuya salida de Estados Unidos ya fue ordenada por un juez de inmigración.
Por otra parte, el diario asegura que aún no ha recibido la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés).
EV HOUSTON / Foto: Referencial