Fiscales federales dijeron este jueves que la policía de Bruselas detuvo a un hombre en relación con los atentados del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas.
Las autoridades belgas habían emitido una orden de captura contra él por asesinatos terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, según el comunicado de la Procuraduría.
El sospechoso fue arrestado a principios de esta semana, pero la fiscalía mantuvo la detención en secreto para no alertar a potenciales cómplices, dijo un portavoz de la fiscalía federal.
Se trata de Abdoullah C., de 30 años y ciudadanía belga. Un diario belga asegura que el detenido mantenía fuerte contactos con Hasna Ait Boulahcen quien resguardó al cabecilla de los atentados, Abdelhamid Abaaoud.
Abaaoud y Boulahcen murieron en una redada policial días después de los ataques.
Asimismos, la policía detuvo a cinco personas en diferentes redadas realizadas en Bruselas, sin embargo todas ellas fueron puestas en libertad. Con la captura de Abdoullah se tendría un total de nueve sospechosos arrestados en relación con los ataques terrostias de París.
EV HOUSTON / Foto: EFE