
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó que la medida de impugnar a 22 diputados de la oposición venezolana, restaría la “poca legitimidad que tiene el Gobierno venezolano”.
Señaló que el hecho se estaría llevando a cabo en forma “de emboscada” durante una fecha en la que los poderes públicos deberían estar de vacaciones, sin embargo Torrealba destacó que en esta oportunidad tienen certeza de que se introdujo este recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y descartó que se trate de los tan comunes rumores que corren en el país.
“Esta es una medida francamente suicida del Gobierno (…) porque con esta actitud acaban con lo poquito que les quedaba de legitimidad” apuntó, al tiempo que indicó que es una decisión que llega en un momento de grave crisis económica. “Dentro de unas semanas el gobierno va a experimentar la eclosión de la crisis” dijo.
Torrealba informó que ya alertaron de la situación a la Unasur, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE). Explicó que mantuvieron comunicación con Leonel Fernández de la Unasur, quien presidió la misión electoral del organismo durante los comicios legislativos.
En ese aspecto dijo que no se están violando los intereses electorales de la MUD, sino la voluntad del pueblo que acudió a las urnas el pasado 6 de diciembre, lo que constituye un “golpe de estado judicial”.
Detalló que aún desconocen cuáles son los diputados que podrían ser impugnados y aseguró que a pesar de las maniobras del régimen el 5 de enero este bloque acudirá al hemiciclo con 112 parlamentarios.
Con información de El Venezolano
EV HOUSTON / Foto: Referencial



