
Presidente de Guyana, David Granger, concederá amnistía a 11 madres encarceladas por crímenes no violentos coincidiendo con la celebración de la Navidad, en lo que es el segundo gesto de este tipo del año, después de haber liberado a 60 jóvenes prisioneros al asumir el poder el pasado mayo.
Un portavoz del Ministerio de la Presidencia confirmó hoy a Efe vía telefónica que Granger emitirá una orden ejecutiva en los próximos días para la liberación de las mujeres antes de la Navidad.
Según detalló, la decisión del presidente responde a que las mujeres en cuestión -cuyas identidades no han sido reveladas aún- cometieron crímenes menores y que, por ser madres, tienen derecho a disfrutar en estas fechas con sus hijos y familia.
A finales de mayo, Granger concedió el perdón presidencial a 60 jóvenes prisioneros, todos convictos por delitos menores, en conmemoración del 49 aniversario de la independencia del país suramericano.
Guyana llevaba 22 años bajo el Gobierno del Partido Progresista del Pueblo (PPP) hasta los comicios del pasado 11 de mayo, en los que resultó ganador este militar retirado de 69 años.
EFE / Foto: EFE