Más de 3.400 unidades impresas de la pieza monetaria llegaron al país durante el mes de noviembre. Su emisión -que tendrá el serial doble B- fue autorizada por el máximo ente bancario en junio de este año.
Según un artículo publicado por el portal El Mundo, se especifica que al momento de imprimir un billete en cualquier parte del mundo, se le debe asignar un serial en números que lo antecede una letra.
“En el caso de Venezuela, ya se le dio la vuelta al abecedario. Razón por la cual se hizo necesario usar índices dobles de letras”.
Durante este año, se terminó de colocar en el mercado monetario las series dobles de la A (AA, AB, AC, AD…) por lo que en estos últimos meses se inició la puesta en marcha de las series dobles de la letra B (BA, BB, BC…).
Esta vuelta veloz del abecedario en la impresión de los billetes de Bs.100 representa para los analistas la alta liquidez monetaria que existe en este momento en el país, la cual ha aumentado 101,15% en el último año.
Cifras del BCV indican que para el mes de noviembre ya existen 3.461 millones de piezas de billetes de Bs. 100. Sólo en este penúltimo mes del año, se puso en circulación 862,7 millones de unidades, una cifra superior al total de piezas colocadas en todo el año 2014 (710 millones).
Según las estadísticas del Banco Central los de Bs. 100 representan el 40,7% del total de billetes que circulan en el mercado interno y que suman 8.488 millones de unidades.
Con información de Globovision
EV HOUSTON / Foto: REFERENCIAL