
El fundador de Microsoft, Bill Gates, respaldó hoy al FBI en medio de la disputa que mantiene con la compañía de Cupertino. Las autoridades piden a Apple la ayuda para desbloquear y acceder a un teléfono Iphone 5C que fue utilizado en un acto terrorista.
Syed Farook atacó junto a su esposa un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino (California, EE UU), matando a catorce personas e hiriendo a más de veinte.
Hay que recordar que el FBI ordenó crear una versión específica de iOS, sin embargo para el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, es peligrosa y escalofriante pues crearía una puerta trasera en el sistema.
Para Gates esto no es muy diferente a pedir información a un banco o una compañía de telefonía móvil. Asegura que la cooperación de Apple con el gobierno no tiene nada que ver con las puertas traseras ni sentaría un precedente significativo para la compañía.
“Esto es un caso específico en el que el gobierno pide acceso a una información; no piden algo general, es un caso en particular” dijo en una entrevista al Financial Times.
Por otra parte, John McAfee, fundador de la compañía que lleva su apellido y experto en ciberseguridad ofreció sus servicios para desencriptar la información del Iphone en cuestión de manera gratuita y asegurando que tardará unas tres semanas.
EV Houston / Foto: Referencial