Después de conocerse el fallo del juicio que la cantante Kesha mantiene contra su productor musical, a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella, la también cantante Taylor Swift donó 250 mil dólares para financiar sus gastos durante el juicio.
“Como muestra de apoyo, Taylor Swift ha donado 250.000 dólares a Kesha para ayudar con cualquiera de sus necesidades financieras durante este difícil momento”, escribió un portavoz de Swift en un comunicado, según Rolling Stones.
Kesha acusa a su productor Dr. Luke, con quien firmó un contrato en 2005, de haberla sometido a abusos emocionales y sexuales. La intérprete, de 28 años, pidió un amparo para crear música fuera del contrato de 6 seis discos con Kemosabe Records.
“Hay personas alrededor del mundo que te aman @KeshaRose. Y puedo decir que admiro tu valentía” dijo Lady Gaga en un tweet que ya tiene más de 90,000 retweets.
Entre otros artistas que han mostrado su apoyo a Kesha se encuentan Kelly Clarkson, Janelle Monae y Demi Lovato.
Kesha, cuyo nombre real es Kesha Rose Sebert, asegura en su demanda que Dr. Luke, una figura reconocida en el mundo de la música pop, la convenció de mudarse a Los Ángeles a la edad de 18 años para centrarse en una carrera musical llena de lujos.
“Por los últimos 10 años, Dr. Luke ha abusado de manera sexual, física, verbal y emocional a Kesha al punto donde Ms. Sebert casi pierde la vida” se lee en la demanda.
La demanda argumenta que Dr. Luke dijo a Kesha que si revelaba los incidentes de abuso, iba a destruirla a ella y a su familia.
Dr. Luke insiste en que estos abusos nunca ocurrieron y que Kesha fue persuadida por una nueva administración para romper el contrato de exclusividad con la amenaza de arruinar su reputación.
EV Houston / Foto: Referencial