Al menos 42 personas murieron y otras 9 resultaron heridas de gravedad al despeñarse hoy un autobús de la Gendarmería Nacional de Argentina en una carretera provincial de Salta, en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.
El autobús en el que viajaban unos 60 gendarmes se salió de la carretera en un puente y cayó al río Seco por causas aun no determinadas. El accidente se produjo pasadas las 02.00 hora local (05.00 GMT).
El accidente pudo deberse a un problema con el “neumático derecho”, según explicó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, al canal televisivo TN.
Personal médico y bomberos de la localidad salteña de Rosario de la Frontera aún trabaja en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas, mientras que los peritos investigan las causas del accidente.
Por su parte el alcalde de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, recomendó esperar los peritajes para confirmar las causas del accidente, sin embargo afirmó que “la ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche”.
Fuentes policiales detallaron a Efe que el automóvil cayó boca abajo y aún no han conseguido levantarlo,
El presidente argentino, Mauricio Macri, envió hoy su más sentido pésame a los familiares, tras un acto con productores agropecuarios celebrado en la localidad bonaerense de Pergamino.
“Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando”, señaló Macri, del frente conservador Cambiemos.
El vehículo iba en caravana con otros tres autobuses, desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, al norte del país.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eurgenio Burzaco, viajaron desde la capital argentina hacia la zona del accidente, informó el comunicado de Gendarmería.
EFE / Foto: EFE