Los quintillizos nacidos el domingo en un hospital de Asunción permanecerán un mes y medio en ese centro con el objetivo de ganar peso y recuperarse del prematuro parto, informaron fuentes del materno infantil.
Los quintillizos, tres niñas y dos varones, nacieron en el Hospital San Pablo cuando la madre, Antonia Montenegro, de 31 años, se encontraba en su séptimo mes de embarazo.
Todos ellos estarán en la unidad de cuidados intensivos asta que alcancen un peso superior al kilo y medio, indicaron algunos de los doctores del centro en una rueda de prensa.
El peso al nacer osciló entre los 1,2 y 1,4 kilos y en el parto intervinieron 14 profesionales, entre ginecólogos, neonatólogos, enfermeros y pediatras.
Dos de los nacidos, la primera y el último, debieron ser intubados pero se encuentran estables, dijo el médico Vicente Acuña, director del hospital.
La madre, que ya había sido hospitalizada hace poco más de dos meses, “tendrá que permanecer entre seis y ocho semanas más” en el centro asistencial “hasta reducir al mínimo los riesgos”, explicó el especialista.
Se aguarda que en los próximos días la madre pueda amamantar. “Después vamos a ver cómo será alimentación, porque por más voluntad que tenga, es imposible que ella les alimente sola”, concluyó.
Las criaturas se encuentran en buen estado, si bien el hospital ha habilitado un teléfono de ayuda para que sus padres, una pareja de escasos recursos económicos del interior del país, puedan afrontar los gastos ocasionados por el quíntuple nacimiento.
La madre y su esposo, Miguel Obregón, ya tenían tres niños.
Con información de Infobae
EV HOUSTON / Foto: Referencial