
Según el diario Wall Street Journal Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que se encuentran definiendo planes para que algunos artistas puedan lanzar sus álbumes en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita que cuenta con 80 millones de usuarios.
El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el periódico, citando a gente con conocimiento del tema, sin embargo no se ha decidido quien será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito.
Esta decisión surge después de que la banda de rock Coldplay decidiera no lanzar su nuevo álbum en esta plataforma, pues el servicio exigía que toda el material del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.
El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer “1989” en servicios de reproducción a través de internet, diciendo que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes.
EVHouston / Foto: Referencial