Rusia confirmó el día de hoy el primer caso del virus Zika en el país. Se trata de una mujer que regresó recientemente de República Dominicana y está ingresada en la sección de infecciosos de un hospital de Moscú.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, presentó síntomas generales de la enfermedad días después de haber regresado de su viaje, explicó el Servicio de Protección de Los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor).
Por otra parte se estableció observación médica a sus familiares más cercanos, aunque ninguna de las pruebas ha dado positiva entre ellos, así lo indicó el servicio de prensa del Rospotrebnadzor. Bajo este contexto, se pudo conocer que el avión donde mujer viajaba fue desinfectado.
El virus Zika es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y entre los síntomas más comunes se encuentran fiebre, brotes en la piel, conjuntivitis, dolores de cabeza y musculares. Aunque por lo general no suele ser mortal, esta enfermedad resulta peligrosa para las mujeres embarazadas pues se cree que puede causar microcefalia.
EV Houston / Foto: Referencial