Tomado de: www.pewresearch.org
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un informe que revela que de los 45 millones de personas que visitaron EE.UU. durante el año 2015 cuyas visas de turistas o de negocios habían expirado, alrededor de 416 mil 500 se han quedado de forma ilegal.
Pese a este elevado número, la nación con la mayor cantidad de visitantes que se quedaron tras expirar su estadía autorizada fue Canadá, seguido por México y luego Brasil.
El Congreso ha exigido al Gobierno, desde 1990, mayores controles para mejorar el seguimiento a los visitantes extranjeros pero esta demanda se reforzó luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ya que los secuestradores de los aviones que se estrellaron en las Torres Gemelas de Nueva York poseían visas vencidas.
Se estiman que en Estados Unidos hay alrededor de 11 millones 300 mil inmigrantes indocumentados, pero se desconoce cuántos de ellos entraron al país de forma legal y cuántos ilegalmente.
Más información (en inglés): http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/02/03/homeland-security-produces-first-estimate-of-foreign-visitors-to-u-s-who-overstay-deadline-to-leave/
Abraham Puche – EV Houston Newspaper – Agencias / Foto: Referencial