
IKEA lanzó una alerta entre sus compradores sobre unas lámparas de techo modelo HYBY y LOCK fabricadas en China, las cuales tienen riesgo de desprenderse y caer sobre las personas y animales, ocasionando heridas.
Puede ver cuáles son los modelos defectuosos en cuestión en nuestra galería de fotos, ubicada debajo de la imagen principal de esta nota.
IKEA señala que los clips retenedores de plástico que afianzan las pantallas de cristal a las estructuras de la lámpara pueden romperse y permitir que las pantallas de cristal se caigan, lo que representa un riesgo de laceración.
Se estima que unas 840 mil lámparas como éstas fueron vendidas en Estados Unidos y unas 427 mil más en Canadá.
Las lámparas vienen con pantallas de cristal en forma de domo en color blanco esmerilado y tres clips de plástico que afianzan la pantalla a la estructura de acero de la lámpara eléctrica. El modelo HYBY tiene una pantalla de 15 pulgadas de diámetro y viene decorada con cuatro líneas opacas concéntricas. La estructura de la lámpara sostiene dos focos. El modelo LOCK tiene una pantalla de 10 pulgadas de diámetro. La estructura de la lámpara sostiene un foco. El número de tipo y el nombre de modelo de cada lámpara se encuentran en una etiqueta adjunta a la estructura de la lámpara eléctrica. La lámpara HYBY lleva el número de tipo T1011 y la lámpara LOCK el número de tipo T0201.
IKEA ha recibido 224 reportes de incidentes a nivel global referentes de clips retenedores que se rompieron y pantallas de vidrio que se cayeron de las lámparas, incluidos 11 lesiones. En los EE.UU. se reportaron tres incidentes sin lesiones.
La única solución para este problema es retirar inmediatamente las lámparas y devolverlas a cualquier tienda IKEA para recibir un reembolso completo.
Contacto para el consumidor: Llame a IKEA gratuitamente al 888-966-4532 a cualquier hora o en línea en www.ikea-usa.com y haga clic en “Press Room” en la parte inferior de la página y luego escoja “Product Recalls” (Retiros del mercado) para más información.
Abraham Puche – EV Houston Newspaper – PR Newswire / Foto: Cortesía