
Cualquiera que deguste un plato de camarones puede darse cuenta fácilmente que los precios del mismo durante los últimos cuatro años se han elevado a niveles estratosféricos.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, señaló que el precio del camarón sin cabeza del Golfo de México es de $10.05 por libra (15 camarones por libra) en el Golfo Occidental, esto incluye los puertos de Texas.
Para el año 2010, este mismo tipo de camarón costaba $6.40 por libra en el Golfo Occidental, informó la NOAA.
En Brasserie 19 en Houston, el restaurante paga $10.25 por libra de camarones ligeramente más pequeños que los del Golfo Occidental – los de la categoría de 16 a 20 por libra – dijo el Chef Dan Jacob. “En algunos aspectos, el camarón es ahora tan costoso como la langosta o el cangrejo”, dijo Jacob Martes.
De acuerdo a lo mencionado por Jacob sus proveedores le han dicho que la subida de precios ha estado matando al camarón en gran parte de Asia afectando así los precios globales.
Lo que ha mencionado el chef de Brassiere encaja perfectamente con un informe de Bloomberg News.
En la actualidad la tasa de consumo de camarones entre la población de los Estados Unidos se ha duplicado en los últimos 30 años, según la NOAA Fisheries.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Houston Chronicle