La cantante Beyoncé presentó un nuevo sencillo, “Formation”, un día antes de su actuación junto al grupo Coldplay en el descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Beyoncé anunció la publicación del sencillo, que va acompañado de un vídeo, a través de su web y su cuenta de Instagram oficiales.
Tanto la canción como el vídeo están disponibles en la plataforma de música en “streaming” Tidal, propiedad del rapero y productor Jay-Z, esposo de Beyoncé.
El vídeo evoca la tragedia del huracán Katrina, que arrasó buena parte de Nueva Orleans en agosto 2005, y también las recientes tensiones en EE.UU. entre la Policía y la comunidad negra.
El Super Bowl, que celebra este año su edición número 50, atraerá este domingo a unas 70.000 personas al Estadio Levi’s de Santa Clara (California), en pleno Silicon Valley, y en el descanso del partido entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver actuarán Beyoncé y Coldplay.
También está prevista la actuación de Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y de la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA), así como del cantante Bruno Mars, quien confirmó hoy su presencia a través de Instagram.
Mientras, Lady Gaga será la encargada de cantar el himno estadounidense antes del encuentro.
EFE / Foto: EFE