El ministro de Interiores de Venezuela, González López, indicó hoy que el operativo de seguridad de los días del Carnaval contará con el sistema de aeronaves piloteadas a distancia (drones) para vigilar las principales vías del país caribeño.
Durante una transmisión de VTV desde la Base Aérea de la Carlota, en Caracas, Gonzaléz indicó que además se activarán “anillos” alrededor de los terminales de pasajeros para que los autobuses y unidades salgan en estricto cumplimiento de las normas de seguridad.
Con esto, se propone “evitar la mala práctica de la piratería y el exceso en los cobros del pasaje público” que ha ocurrido en años anteriores, explicó.
El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz precisó que 140.601 funcionarios resguardarán a la población durante el dispositivo Carnavales Seguros 2016.
Detalló que el Gobierno dispondrá de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y la activación de 4.167 puntos de control.
El operativo nacional de seguridad para el asueto de Carnaval contará con la coordinación de los ministerios del Turismo, Juventud, Cultura y las alcaldías y gobernaciones regionales, explicó.
Con los carnavales los venezolanos tendrán casi cuatro días de asueto puesto que al fin de semana se le suman el lunes 8 y el martes 9 de febrero, festivos oficiales en el país.
EFE / Foto: EFE