El fabricante de las famosas galletas Oreo, Molendez, informó este miércoles sobre la perdida de 778 millones de dólares en Venezuela, así lo reseñó CNN.
Esta noticia ha provocado que la empresa estadounidense dé por perdido el negocio en Venezuela, aunque ha asegurado que, por el momento, continuará vendiendo oreos en el país.
Molendez dejará de guardar registro de las ventas, lo que se traduce en que los resultados en el Estado latinoamericano no serán considerados como válidos.
“Dado el difícil entorno económico, regulatorio y empresarial actual y permanente. Sigue existiendo una significativa incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”, dice el comunicado.
En octubre, Pepsi informó sobre una pérdida de 1.400 dólares en Venezuela y también dio por perdido su negocio ahí, aunque tiene planificado seguir vendiendo sus bebidas y bocadillos en el país.
Lo que impulsa esta medida extrema por parte de negocios importantes es la híper inflación de Venezuela, las luchas internas políticas y la economía que se viene abajo.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía venezolana disminuyó un diez por ciento el pasado año y continuará en recesión hasta el 2019.
EVHouston / Foto: Referencial