El diario The New York Times afirma que la artista ha vendido menos de 1.000 copias de su último álbum, «Anti», lanzado por sorpresa hace apenas unos días. Por su parte, la plataforma de música en streaming asegura que el disco es todo un éxito.
El disco se lanzó el pasado miércoles con un patrocinio de la firma Samsumg, por el cual un millón de copias fueron regaladas a los fans de la artista.
Esas descargas han llevado a la Recording Industry Association of America a certificar «Anti» como un lanzamiento “platino”.
Tidal llegó a afirmar además que «se habían vendido 484.833 descargas del trabajo, aparte de la promoción de Samsumg y que el disco había sido escuchado en ”streaming” 5,6 millones de veces en su servicio», se afirma desde el periódico americano.
Pero, a pesar de esos grandes números, ”Anti” tuvo un comienzo a la baja en el ranking realizado por Billboard, en el número 27, lo que supone el puesto más bajo de la artista. Por su parte Nielsen reportó que el álbum ha vendido menos de 1.000 copias en Estados Unidos.
Con información de ABC.es
EV HOUSTON / Foto: Referencial