
Un terrible suceso ocurrió la tarde de este domingo en una residencia de la localidad de Crissier, cuando fue hallado sin vida el reconocido chef internacional, ganador de tres estrellas Michelin, Benoît Violier.
Según fuentes policiales, se ha abierto una profunda investigación para determinar las causas de su muerte ocasionada por un arma de fuego. Sin embargo, se maneja la hipótesis de suicidio.
“Benoît Violier, de 44 años, ha sido encontrado sin vida en su domicilio. Según los primeros elementos de la investigación, debería tratarse de un suicidio”, informó la Policía regional, aclarando que éste “habría puesto fin a su vida con un arma de fuego”.
Dentro de su trayectoria profesional, Violer dirigía el restaurante del Hotel de Ville en Crissier, que fue reconocido con el primer lugar de clasificación gastronómica internacional La Liste, patrocinada por el Gobierno francés sobre los mil mejores del mundo.
La semana pasada fue galardonado con el Bocus de Oro en Suiza, razón por la cual, sus más allegados han manifestado gran conmoción por la pérdida a pesar de su vida de éxitos.
Violier, que tenía previsto asistir este lunes 1º de febrero a la presentación de la Guía Michelin en París, nació en Francia y sucedió al chef Philippe Rochat en 2012, tras trabajar para él desde 2006.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial