
El gigante tecnológico ordenó retirar una serie de adaptadores de enchufes en algunas regiones pues los usuarios corren el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Apple señaló que estos estaban diseñados para ser usados en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Korea, Argentina y Brasil.
Los adaptadores fueron vendidos entre el 2003 y 2015 con los diferentes dispositivos que ofrece Apple, incluyendo el Apple World Travel Adapter Kit. El retiro no afecta adaptadores a la venta en los EE.UU., el Reino Unido, China y Japón.
La compañía de Cupertino, California, determinó que “en casos muy raros” la unidad se puede romper y crear un riesgo de descarga eléctrica si se toca.
“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad, y decidimos voluntariamente cambiar los adaptadores de enchufes sin cargo alguno” dijo Apple.
La compañía dijo que cambiaran estos adaptadores de pared en cualquier tienda Apple o proveedor autorizado. De igual manera especificaron que reembolsarán a los clientes que compraron nuevos adaptadores de corriente debido al problema.
Apple ofreció una guía para identificar a los adaptadores defectuosos (ver imagen en galería)
EV HOUSTON / Foto: Referencial/Apple