
En el 2011 Texas Equusearch utilizó sonares en diferentes cuerpos de agua para localizar a Lillian High, de 82 años, quien había desaparecido cuando iba en camino a su trabajo, sin embargo la organización halló más de 100 vehículos en las aguas pantanosas de Houston.
Ahora la ciudad y el Condado de Harris empiezan a sacar los carros del agua.
Este programa piloto se inció el día de ayer en el Pantano Brays cerca del sendero Old Spanish. Este asunto llegó al interés del público a mediados del 2014 gracias a que el fundador de Equuseach, Tim Miller, se refirió a ello frentre a los miembros del Concejo de la Ciudad de Houston.
Un Buick Regal de 1987 fue el primer auto en ser rescatado en este programa que busca limpiar las aguas de Houston. Hay que destacar que este vehículo fue reportado como robado en 1998.
“Le diré a mis niños que los estabamos pescando (a los carros) en el río hoy” dijo el Sgt. Tracy Hicks perteneciente al Departamento de Polícia de Houston (HDP, por sus siglas en inglés).
“Pensaran que es algo muy impresionante” añadió Hicks.
Con esto se espera que se cierren casos antiguos de robo de vehículos. “Es más que probable que haya estado en el fondo del pantano estos últimos 17 años” dijo Hicks.
Pero este fue solo el primer vehículo de las tres docenas de carros que se espera que puedan ser sacados para estas próximas semanas. Las autoridades creen el 95% de los vehículos en el fondo de estas aguas son robados.
Por su parte, ingenieros alegan que las personas no notaran un cambio en las corrientes, pues el problema no afecta gravemente a estos cuerpos de agua.
Las autoridades Houston estarán en la zona por dos semanas para poder verificar las matrículas. Luego se avisará a las compañías de seguro pues deben remover el esqueleto de los vehículos de la escena.
EV HOUSTON / Foto: Chron