Este martes tres artefactos explotaron cerca de la salida de la estación Capitolio del Metro de Caracas en la esquina La Bolsa, a 40 metros del Palacio Federal Legislativo de Venezuela.
El director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, aseguró que estas detonaciones provinieron de una caja sonora activada en referida esquina. Se pudo conocer que dentro de los artefactos explosivos se encontraban volantes firmados por el movimiento Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL)
En un fragmento de los volantes se puede leer “Continuemos el 23 de enero”. El panfleto explica sobre el procedimiento de detonación de artefactos con fines propagandísticos.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaron la zona del atentado donde se instalaron cuatro artefactos explosivos, de los cuales solo tres detonaron.
El cuarto artefacto quedó neutralizado por parte de la División Antiexplosivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC).
Para Julio Borges, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, la situación busca generar una condición de pánico y miedo en la sociedad para tapar la discusión de temas de interés nacional que serán presentados el día de hoy en la sesión del parlamento.
“Le quiero decir al Gobierno y a quienes hacen este tipo de cosas simplemente por razones políticas, que a nosotros no nos va a callar nada ni nadie, que el compromiso que tenemos de seguir adelante con nuestra agenda de cambio económico y social es absolutamente indeclinable”, afirmó Borges.
Detonan caja sonora con estos panfletos en esquina La Bolsa a metros del Palacio Federal Legislativo. pic.twitter.com/yNxQteT8rG
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) enero 26, 2016
EV HOUSTON / Foto: Cortesía