El Estado Islámico difundió este domingo un vídeo donde se muestran a los extremistas que ejecutaron el atentado de París el pasado 13 de noviembre en donde murieron 130 personas. En el vídeo se ve al grupo preparando la masacre de la capital francesa.
El audiovisual, de 17 minutos, confirma la información de las autoridades francesas quienes han asegurado desde un principio que los ataques se habían planeado en Siria.
Se cree que el vídeo, hablado en árabe y francés, es una herramienta de reclutamiento para persuadir más militantes. El mismo muestra a los yihadistas ejecutando y decapitando a personas presentadas como rehenes.
Hay que destacar que en el vídeo aparecen cuatro belgas, tres franceses y dos iraquíes. También se muestra la imagen del ministro británico David Cameron acompañado de la frase “Cualquiera que se alinee con los infieles será el blanco de nuestras espadas”
Asimismo, Samy Amimour, un sujeto que creció cerca del estadio nacional francés, sostiene en alto la cabeza de un rehén mientras asegura “Pronto en los Campos Elíseos”
La grabación, difundida por Al hayat media center, se habría hecho en un lugar controlado por el EI en Siria antes de que los hombres volvieran a Europa, sin embargo no se revelaron más detalles.
EV HOUSTON / Foto: Cortesía