En audiencia nacional de Covite, una asociación española de víctimas de terrorismo, denunció al diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por enaltecer al terrorismo, al reclamar “honor y gloria” por el fallecimiento de un miembro del ETA.
Se trata del etarra huido Miguel Ángel Aldana Barrena, buscado por más una docena de asesinatos, quien falleció en Venezuela el pasado 3 de abril por causas naturales, según señaló la asociación de víctimas en un comunicado.
Asimismo, Covite acusa a Cabello de enaltecimiento y humillación las víctimas a dos etarras huidos en Venezuela y reclamados por la justicia española, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolivar, a la ONG española AFRICANDO y al autodenominado “Colectivo de Refugi@dos y Deport@dos Vascos en la República Bolivariana de Venezuela”.
Según el escrito dirigido a la Justicia española, en el funeral del etarra, celebrado el pasado día 5, se dijo de Aldana Barrena que “ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios”, que fue “un defensor de los derechos humanos”, “roble, vertical e íntegro”.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial