
La Guardia Costera rescató a nueve personas que naufragaron después de que la embarcación en que navegaban volcase a unas 17 millas al suroeste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó el lunes esta institución.
El suceso se produjo en la tarde del domingo, cuando los guardacostas de Cayo Hueso recibieron una llamada de emergencia de los personas que se hallaban a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora, quienes, afortunadamente, pudieron ponerse los chalecos salvavidas.
Pese a que los náufragos carecían de un sistema GPS abordo, los guardacostas pudieron localizar la posición de la embarcación y enviar un pequeño barco para proceder a su rescate.
Una avioneta de la Guardia Costera logró avistar la embarcación y avisó del punto de localización a una embarcación oficial que logró rescatarles.
“Los guardacostas siempre instamos a los que salgan a navegar a que lleven chalecos salvavidas”, destacó el oficial Christopher Perkins, vigilante de la Guardia Costera del sector de Cayo Hueso.
En ese sentido, resaltó que el hecho de que los náufragos dispusieran abordo de una radio marina y chalecos salvavidas contribuyó al éxito de la operación de rescate.
EFE / Foto: EFE