La arrolladora camioneta Ford F-150 del 2016, es considerada como el vehículo más resistente , inteligente, capaz y seguro que existe en el mercado.
Es la única Pick Up grande que obtiene el título de “Top Safety Pick”, nombrada así por el Insurance Institute for Haighway Safety, en sus destacados modelos SuperCrew y SuperCab.
Se considera a la nueva Ford-150, una camioneta con el mejor desempeño en pruebas de choque, por tanto, líder en su clase, gracias al acero de alta resistencia en el marco, por su aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar en su estructura; además, cuenta con ingeniería de avanzada, que ayuda a soportar unas 700 libras de peso, lo que la vuelve favorita en pruebas de remolque, carga y ahorro de gasolina, calificado por EPA.
“Desde el momento en que nuestro equipo se propuso diseñar y construir la nueva F-150, sabíamos que tenía que ser la mejor en su clase,” expresó Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Ford para Desarrollo de Producto Global y Director Técnico. “El ‘Top Safety Pick’ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera es otro ejemplo del compromiso de Ford en crear la F-150 más resistente, inteligente y potente que se haya hecho.”
Asimismo, un grupo multifuncional de veteranos expertos en camionetas Ford, trabajó miles de arduas horas para lograr la excelencia en durabilidad, capacidad, eficiencia y seguridad.
El equipo, creó 31 novedades de seguridad, incluyendo nuevas estructuras que manipulan con eficacia la fuerza de los impactos que fueron probados virtualmente con simulaciones en supercomputadoras, para luego ser probadas en laboratorios avanzados de Ford. Finalmente, después de mover todas las capacidades profesionales de Ford, apareció la F-150 más segura que existe en el mercado.
Estas innovaciones incluyen un techo de aluminio extruido patentado y travesaño de marco adicional para aumentar la resistencia a los choques.
Para manejar los impactos de choque en el test small overlap del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera, Ford creo un sistema de innovaciones que trabajan en conjunto para ayudar a proteger al conductor. Los refuerzos con pilares de Nylon ahorran peso, y en conjunto con bloqueadores de ruedas especialmente diseñados, ayudan a controlar la fuerza del impacto y al mismo tiempo brindan mayor seguridad.
“El mismo enfoque innovador aplicado en los demás atributos de la F-150 2016 es un ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad,” dijo Nair. “Pasamos miles de horas diseñando y desarrollando múltiples características de seguridad que trabajan juntas en caso de un accidente.”
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial