
En la página web de Empresas Polar, se emitió un comunicado este jueves, para destacar la situación económica crítica que atraviesa el país y cómo han afectado directamente al normal funcionamiento de la compañía, las políticas de Nicolás Maduro.
“Sin materia prima no podemos producir”, alerta Polar en el título del texto, donde da cuenta de la falta de respuesta del gobierno chavista para solucionar problemas claves que afectan a la producción.
“De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el gobierno nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas”, señala la empresa.
Y agrega: “Hacemos constantemente el máximo esfuerzo para producir y abastecer el mercado durante el mayor tiempo posible. Desde el año pasado, hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”.
Asimismo, señala que el interés de la empresa es “seguir produciendo a su máxima capacidad” y que se está volviendo cuesta arriba debido a la grave crisis que afecta al país.
“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”.
Y eso no es todo. La empresa afirma que esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas, entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial