Las tres derrotas consecutivas y la eliminación de la Champions League le redujeron considerablemente el margen al Barcelona. La Liga que parecía un trámite se complicó a partir de las sorpresivas caídas, y su visita a Galicia significó la obligación de vencer al Deportivo La Coruña, y también vengar el empate agónico vivido en el Camp Nou ante los gallegos.
Por lo tanto, sólo tuvieron que transcurrir 10 minutos para que el Culé se ponga en ventaja. Luego de un córner ejecutado por Iván Rakitic, Luis Suárez le ganó el espacio a Sidnei y con un toque preciso estableció la primera diferencia. Los esfuerzos de Manu para evitar la conquista del uruguayo sólo le aportó una cuota de espectacularidad al gol.
El golpe recibido le quitó el miedo al equipo de Víctor Sánchez. Un pelotazo frontal para la llegada de Oriol Riera amenazó con el empate, pero el delantero no supo definir ante Claudio Bravo. En cambio, la ocasión que tuvo el ex Osasuna, junto a Celso Borges expuso las limitaciones defensivas de los catalanes. El apriete del chileno y el sacrificio Marc Bartra fueron las razones por las que no se produjo la igualdad.
Con el llamado de atención los de Luis Enrique volvieron a reaccionar y una triangulación perfecta entre Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez sentenció el pleito. En menos de media hora Lucho facturó por duplicado y encausó la victoria a domicilio.
Con información de Infobae
EV Houston / Foto: Referencial