
La construcción del nuevo sistema de drenajes de Sugar Land está avanzando en la Fase 3.
El Ayuntamiento aprobó el diseño para el trabajo a lo largo de Longview Drive y en el campo de golf Sugar Creek Country Club para reducir la acumulación de agua en la zona. El contrato de construcción fue aprobado el 15 de marzo.
El proyecto implicará mejoras de drenaje a lo largo de Longview Drive y tuberías subterráneas a lo largo de los hogares en Bendwood. El lago existente se ampliará, y se construirá uno nuevo, dijo ingeniero de Sugar Land Shashi Kumar.
Kumar dijo que el Sugar Creek Country Club dirigirá la construcción que durará entre los meses de mayo y septiembre de este año. La ciudad comenzaría a trabajar en Longview Drive después que la construcción del campo de golf esté terminada. Kumar comento que esa porción de la obra podría durar ocho a 12 meses.
El proyecto de drenaje se inició en 2005, después de un estudio de los mecanismos de control de inundación, según documentos de la ciudad. Los residentes en Bendwood Drive se opusieron al diseño original para la obra Longwood Drive porque un sistema de drenaje abierto atrás de sus hogares afectaría el valor de las propiedades y la estética.
María Virginia García/EVHouston / Foto: Referencial