El Real Madrid visita al Getafe y logra el objetivo. Consigue un triunfo vital por 3-0 y se acerca al Barcelona, actual líder de la Liga española. Si bien el conjunto catalán todavía debe jugar en esta fecha 33, el elenco blanco quedó a sólo un punto y le pisa los talones en el tramo final de la competencia.
Como era de esperarse, los dirigidos por Zinedine Zidane tomaron el control del partido desde el inicio, se adueñaron del balón y atacaron con frecuencia la portería rival. La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, tras un exquisita asistencia de James Rodríguez al francés Karim Benzema, quien definió en soledad.
Minutos más tarde, Isco Alarcón anotó el segundo gol que colocó al Real Madrid en la segunda posición con 75 unidades, una que los catalanes y dos puntos por delate del Atlético Madrid.
En el complemento, con tan sólo cuatro minutos en el reloj, el galés Gareth Bale quedó cara a cara con Vicente Guaita y anotó el tercer gol de su equipo. La supremacía del club blanco es absoluta en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
El escenario del fútbol español cambió en las últimas semanas. Barcelona perdió puntos en su camino al título, quedó eliminado de la Champions League en manos del Atlético Madrid y no encuentra su mejor nivel adentro de la cancha.
El equipo de Diego Simeone dio el batacazo al eliminar al conjunto culé y se metió en las semifinales del certamen más importante de Europa. Además, quiere dar pelea en el torneo español y meterle presión a los dirigidos por Luis Enrique.
El Real Madrid también se clasificó a las semifinales de la Champions, donde enfrentará al Manchester City, y ahora intentará ganar terreno en la lucha por el título local. Para eso deberá ganar y esperar que el Barcelona tropiece en las próximas fechas.
De la mano de Cristiano Ronaldo, máximo artillero con 30 conquistas, se mide ante un Getafe que sufre con el descenso en cada fecha. Los Azulones comparten la línea roja junto al Levante y Sporting Gijón, y tienen como claro objetivo escapar de esa zona y sellar la permanencia en la máxima divisional.
Con información de Infobae
EV Houston / Foto: Referencial