El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 18 de abril no habrá actividades en el sector público y en el educativo. De igual forma, señaló que a partir del primero de mayo el país caribeño cambiará su huso horario.
El anunció fue hecho durante un conversatorio realizado este jueves en el Palacio de Miraflores y el mismo sería una medida para el ahorro energético y contrarrestar los efectos de la sequía producidos por el fenómeno de El Niño.
“Tomé estas decisiones para que no afecten la vida del pueblo negativamente y decreté hasta el mes de junio todos los viernes días no laborables en la administración pública y el horario hasta la 1 de la tarde sin parar ningún motor, y estamos ahorrando un porcentaje muy importante para salvar y superar esta situación” dijo el primer mandatario.
Sobre la modificación del huso horario de Venezuela, Maduro señaló que en los próximos días dará más información al respecto. “Esto se lo explicaré los próximos días pero forma parte de las suma de acciones para un objetivo, superar este fenómeno meteorológico”.
Hay que destacar que el fallecido presidente Chávez en el 2007 hizo una modificación, para ese entonces los relojes del país se atrasaron 30 minutos .En el año 2014 el presidente Nicolás Maduro pidió al ex vicepresidente Arreaza que revisara el tema pues, para el jefe de estado en un país trópico como lo es Venezuela debería oscurecer a las 7:00 P.M
EV Houston / Foto: Referencial